Un poco de nuestra historia
y trayectoria médica en la ciudad

somos Espectra.

Especialistas en Radiología Espectra SAS es una sociedad anónima simplificada, conformada por Médicos Especialistas en Radiología e Imágenes Diagnósticas, cuyo objeto principal es la prestación de servicios de salud en el área de su especialidad. La empresa fue fundada el 24 de Septiembre de 2009 por 31 Médicos Radiólogos. A ésta Empresa le antecedió la Cooperativa de Trabajo Asociado, Cooperativa Salud Solidaria “SOLSALUD CTA”, creada en diciembre 17 de 1991.

La organización, dispone del recurso humano asistencial y administrativo para prestar los servicios del más alto  nivel de complejidad y su estructura jurídica y administrativa le permite incursionar en modelos económicos  de más amplias posibilidades en cuanto a inversión, representación y demás actividades.

Además de los aspectos anteriores, la garantía de la calidad en la prestación del servicio, se apoya en los siguientes elementos:

• Médicos radiólogos subespecialistas en imaginología de urgencias, cuerpo, intervencionismo, neuroradiología y mamografía.

• Un equipo administrativo que lleva a cabo los proceso de apoyo con capacidad de atender eficientemente todos los procedimientos logísticos relacionados con el área de radiología, nuestros procesos misionales.

La mayoría de nuestros Accionistas han prestado sus servicios  desde  hace 20 años a diferentes instituciones de la ciudad, entre las que se destaca el HOSPITAL SAN VICENTE FUNDACIÓN (HSVF) en el cual nuestros Radiólogos  cubren la totalidad del Departamento de Imágenes, desde radiología convencional hasta  los procedimientos más complejos de intervencionismo y urgencias. Asimismo como desde la apertura de CENTROS ESPECIALIZADOS SAN VICENTE FUNDACIÓN (CESVF), en septiembre de 2013.

Igualmente participamos en la implementación del sistema de acreditación del HOSPITAL SAN VICENTE FUNDACIÓN 2009 - 2010, como servicio de Imaginología, así como en el de CENTROS ESPECIALIZADOS SAN VICENTE FUNDACIÓN 2014- 2015, y en las diferentes visitas de seguimiento a los procesos de Habilitación y de Acreditación.

Nuestros Accionistas y Radiólogos Adscritos, son además Asociados de la Asociación Colombiana de Radiología (ACR) y de la Asociación Antioqueña de Radiología (ASOAR).

Históricamente la Sociedad ha incursionado con Contratos de Prestación de Servicios, suministrando adicional al profesional en Radiología, equipos propios y/o personal Tecnólogo y Auxiliares, en diferentes Instituciones Hospitalarias como: HOSPITAL MANUEL URIBE ÁNGEL, CLINICENTRO COLSÁNITAS, CLINICA SAGRADO CORAZÓN, HOSPITAL SAN RAFAEL DE ITAGUI, CLÍNICA DE URABÁ, HOSPITAL LA MARÍA, CLÍNICA EL ROSARIO, MEDPLUS, DINÁMICA y ESE HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL DE CALDAS (Ant.) lo cual nos da una mayor experiencia en la prestación de servicios integrales de salud y particularmente en el área de imágenes diagnósticas.

Gracias por confiar en nosotros.